+562 2378 9755 / +562 2378 9856

Ortodoncia Invisible, Muestra tu sonrisa, no tus brackets

Ortodoncia Invisible, Muestra tu sonrisa, no tus brackets
noviembre 20th, 2014 | Ortodoncia en Providencia | 17 Comments

Ortodoncia Invisible, Muestra tu sonrisa, no tus brackets

Rodrigo-portada-150x150

En mi vida como Ortodoncista, he tenido muchas satisfacciones. Ver por ejemplo no solo como cambia la cara de mis pacientes sino también su autoestima, verlos sonreír con esa seguridad y confianza es lo que me motiva cada día.
Cuando un paciente acude al Ortodoncista con el fin de “enderezar los dientes”, lo que está haciendo es buscar una solución a un problema estético que muchas veces puede limitar su vida social, profesional, etc. Lo paradójico es, que para lograrlo, debe someterse a un procedimiento que aunque efectivo, resulta completamente antiestético: los frenillos o brackets.
Hoy, niños y adultos especialmente estos últimos que deben enfrentar el mundo laboral a diario, donde la estética juega un rol importante, no necesitan pasar por un tratamiento con aparatos fijos que son evidentemente muy notorios. Es por eso que decidí certificarme en la más moderna técnica de Ortodoncia Invisible, Invisalign, que es un tratamiento prácticamente invisible, con aparatos transparentes, extraíbles y muy cómodos. Claramente “La Ortodoncia del Futuro”, que en el mundo ya tiene más de dos millones de pacientes atendidos con resultados espectaculares.
Una vez que se termina el tratamiento de ortodoncia activo, es necesaria una última fase llamada de contención, la cual es fundamental para mantener estables los resultados obtenidos; en Clínica Holley, del Dr. Rodrigo Solari, contamos con los últimos avances en Ortodoncia estética para asegurar el éxito de cada paciente en particular. Aparatos estéticos más amigables y modernos unidos a un valor razonable, son la clave para que los adultos se decidan a usar frenillos.
El uso de frenillos en la edad adulta ha dejado de ser una excepción y cada vez más personas sobre los 30 años deciden iniciar el tratamiento, ya sea por motivos estéticos funcionales o por problemas de mordida que con el tiempo producen problemas articulares, dolores musculares y hasta fractura de piezas dentarias.
El tratamiento en adultos suele ser un poco más lento que en los niños y por lo general muchos optan por frenillos cerámicos o de cristal de zafiro, que si bien son más estéticos, también son más lentos y menos efectivos en algunos casos.
Todo tratamiento de ortodoncia debe darse en un contexto de integración de varias especialidades Odontológicas y siempre es muy importante el control riguroso de la higiene, pues los aparatos la dificultan y por eso se indican cepillos, pastas y colutorios especiales.

Rodrigo Solari D.

17 Comments

  1. malena - diciembre 6, 2013

    Que buena iniciativa los felicito.

  2. ximena - noviembre 24, 2014

    Hola Dr. Solari mi nombre es Ximena, tengo 44 . Si bien tuve tratamiento de ortodoncia cuando chica, hoy veo que los resultados son bastante insatisfactorios. Con los años mis dientes inferiores se han ido enchuecando. Muchas veces he pensado en hacerme un nuevo tratamiento de ortodoncia, pero también pienso que a estas alturas de mi vida no estoy para usar brackets. Me interesa mucho el tema de la ortodoncia invisible, encuentro que esto podría ser una gran solución. Es muy caro el tratamiento Invisaling? Los resultados de la ortodoncia invisible tiene el mismo periodo que la ortodoncia tradicional? Me gustaría saber más de qué se trata.
    Gracias

    • Administrador - noviembre 27, 2014

      Hola Ximena, gracias por escribir.
      Te cuento que justamente el tratamiento invisalign es ideal para ti y todos aquellos adultos que creen que ya no pueden hacer nada por sus dientes, pues se trata de un tratamiento personalizado, con resultados rápidos y eficientes. Consiste en un sistema de fijación transparente, que es prácticamente invisible, muy cómodo de usar pues es extraíble. El período que debes usarlo, dependerá de la evaluación que hagamos de tu caso, esto es muy importante, pues cada persona tiene diferente morfología y necesidades particulares, pero de todos modos podemos decirte que es más rápido que el tratamiento tradicional. En relación a los valores, te invitamos a una evaluación gratuita, pidiendo una hora a los teléfonos que aparecen en la página. Te esperamos.

  3. lorena - noviembre 24, 2014

    Hola Doctor Solari quería saber si el tratamiento de ortodoncia invisible es para niños también? Quisiera tener más información sobre la tecnología Invisaling y su efectividad, porque al parecer tiene otro procedimiento. No es fijo o sí?
    Gracias,
    Lorena

    • Administrador - noviembre 27, 2014

      Hola Lorena, Bienvenida.
      En relación a tu consulta, el tratamiento Invisalign puede ser usado sin problemas en niños que ya tienen todos sus dientes definitivos. efectivamente es un sistema de fijación removible, ideal para adolescentes, por lo que quizás, para lograr resultados óptimos en niños más pequeños, nosotros recomendamos la utilización de brackets o frenillos fijos, para aminorar el riesgo de que puedan perderse si los niños son más inquietos. En Clínica Holley, todos los tratamientos están diseñados especialmente para cada paciente en particular, por lo que para aclarar todas tus dudas, te invitamos a pedir una hora de evaluación para tu hijo o hija completamente gratis. Nuestros números aparecen en la página, te esperamos.

  4. Angela - noviembre 24, 2014

    Mi nombre es Angela y me interesa mucho hacerme un tratamiento de ortodoncia invisible. Es muy caro? cuánto tiempo dura el tratamiento?
    No es molesto para comer?
    Cómo ha sido los resultados de personas que se han hecho el tratamiento de ortodoncia invisible? Es tan efectivo como la ortodoncia tradicional
    Gracias Dr. Solari

    • Administrador - noviembre 27, 2014

      Hola Ángela, respondiendo a tus consultas, En clínica Holley cada tratamiento es personalizado, esto quiere decir que debemos evaluar caso a caso y decidir cuál tratamiento es el más adecuado para tí, para garantizar los resultados. En general Invisalign, tiene resultados más rápidos que la ortodoncia tradicional. Al ser un tratamiento removible, no presenta ninguna dificultad a la hora de comer y del aseo dental. Hay una cifra de Invisalign que avala los resultados con más de 2.000.000 de pacientes satisfechos con su tratamiento. Te esperamos para tu consulta gratuita donde podremos personalmente evaluar qué tratamiento necesitas, y los valores por supuesto.

  5. NombreSofia - diciembre 1, 2014

    Hola!
    Tengo 65 años, también me puedo enderezar mis dientes? Tengo algunos implantes, importa?
    Gracias por responder.
    Sofía

    • Administrador - diciembre 4, 2014

      Hola Sofía, qué gusto poder responderte. La edad nunca ha sido impedimento para un tratamiento dental, sólo debes saber que los implantes son fijos, no se mueven, por lo que dependiendo donde estén ubicados, se ve si entorpece o no el tratamiento. Cada caso es particular y habría qué evaluar cada caso. Te invitamos a una evaluación sin costo para que podamos atenderte y recomendarte el tratamiento ideal para tí. Te esperamos.

  6. Manuel Herreros - diciembre 1, 2014

    Dr. Solari,

    me parece un muy buena alternativa a los brackets. Entiendo que las diferencia con otros tratamientos de ortodoncia tiene que ver con los tiempos y lo estético. Hay alguna otra diferencia? se puede conseguir lo mismo en terminos de resultados que con ortodoncia tradicional?, en este sentido, existe algún tipo de contraindicación?

    Saludos

    Manuel

  7. Constanza - diciembre 1, 2014

    Me gustaría saber si hay convenio con isapres. Antes de la evaluación me podrías dar una cifra redondeada? Un precio estándar. Gracias de antemano.

    • Administrador - diciembre 4, 2014

      Hola Constanza, sí, tengo convenio con algunas Isapres, puedes llamar a Alejandra nuestra secretaria, y ella con gusto te dirá con cuáles. Respondiendo a tu inquietud con lo del valor, me encantaría poder darte una referencia, pero nosotros no trabajamos precio estándar, entendiendo que nuestros pacientes son únicos y como tales, existen grandes diferencias entre un diagnóstico y otro. te invitamos a una evaluación gratuita, podemos llegar a una cómoda forma de pago, queremos que nuestros pacientes tengan una experiencia agradable, y un resultado espectacular. Te esperamos.

  8. Antonio - diciembre 4, 2014

    Hola buen día, ¿el tratamiento de invisalign es muy doloroso al ser más rápido que el tratamiento tradicional??

    Gracias de antemano.

    • Administrador - diciembre 4, 2014

      Hola Antonio, entendiendo que cualquier tipo de tratamiento de ortodoncia consiste en desplazar piezas dentarias de su lugar, genera molestias propias de una intervención de este tipo, sin embargo el tratamiento con Invisalign, al ser removible es más cómodo para el paciente poder alternar la cantidad de horas que se debe mantener en su lugar.

  9. Daniela - diciembre 4, 2014

    Hola soy daniela y me gustaría saber si invisaling son braket transparentes? O un molde? Y cuanto tiempo aprox dura el tto? Saludos

    • Administrador - diciembre 8, 2014

      Hola Daniela, el sistema Invisalign utiliza moldes transparentes, desechables y hechos a la medida. Tienen la forma de una herradura de acrílico, que encapsula y recubre tu dentadura de punta a punta. Debes cambiarte la pieza todos los meses, para ir “guiando” a tus dientes a la ubicación correcta.
      La duración del tratamiento es absolutamente personalizado de acuerdo al diagnóstico de cada paciente, pero como referencia, te puedo decir que hace algunos años, se hizo un estudio en E.E.U.U en 500 pacientes y halló que aquellos que utilizaron brackets tradicionales demoraban entre 35 y 96 meses en concluir el tratamiento, en comparación con los que utilizaron Invisalign, que tardaron entre 12 y 18 meses.

  10. Isabel - febrero 21, 2016

    Hola doctor Solari: Tengo la satisfacción de saludarle y decirle que usted atendió a mi hija cuando trabajaba en Megasalud. En ese entonces, ella contaba con doce años, más menos, ahora tiene treinta y dos. Le dí las gracias por ese entonces, pero luego perdí el contacto con usted. Mi hija tiene sus dientes perfectos, le hizo un tratamiento excelente y hasta el día de hoy, tiene su dentadura muy,muy linda, gracias a usted. Mi hija menor, treinta años, desea hacerse un tratamiento de ortodoncia y me gustaría mucho que usted se lo realizara, pues sé positivamente, que tendría un resultado tan bueno como el de mi hija mayor. Feliz de haberlo reencontrado y espero verlo nuevamente. Saludos. Debo llamar a los teléfonos que aparecen acá?? Gracias

Deja un comentario